"Empedraron el río"

 

“Empedraron el piso del río, el cauce, con piedras grandes. Fue antes de que hicieran el puente, debe haber sido entre el 1945 y 1947”, recuerda Carlos Cobarrubia, “Carlitos para las chicas”, dice y se ríe.

Nativo de la zona, dice que cuando era chicos, a la altura donde era la camisería (hoy la casa de “Turismo”), habían hecho un piso al lecho del río para que pasaran los autos. “Empedraron el suelo con piedras grandes”.

“También me acuerdo que hace mucho, unos 25 años más o menos, a una mujer se le murió un chico. Es que cuando venía el agua toda la gente se metía… y no había mucha agua, pero vino mucha y se ahogó”.

 

 

 

 

“rioatuel.org” es un sitio de “EcoSur, Centro de Estudio Ambientales”,  una organización ambiental sin fines de lucro, que tiene como objetos promover, realizar y difundir estudios, investigaciones y otras actividades relacionadas con el ambiente. Además de incentivar acciones culturales, patrimoniales, de conservación de la diversidad biológica, del ambiente y de los procesos ecológicos. Así como también velar por el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales y realizar otras actividades de carácter cultural, social, institucional, de gestión y difusión.

Contacto:
info@ecodigital.org.ar / info@rioatuel.org 
Santa Rosa / La Pampa / Patagonia Argentina