“No podía estar sin agua”

“Nací para allá (señala), para el lado de la Ahumada, para el lado de Chicalcó, para ese lado”, dice Aidé Sosa de 67 años y aclara: “sólo hace un año que vivo en Algarrobo del Águila”.

“Pero si, yo he venido a Algarrobo a la escuela antes… después estudié en Catriel y después me fui a La Ahumada y allí también estudió una hija mía”, dice Aidé y cuenta que tiene seis hijos: “tres mujeres y tres varones”.

“Yo no recorro mucho el Atuel”, dice y aclara que en la Ahumada “sí lo he recorrido, sobre todo en la época de la escuela. Me acuerdo que tenía agua, casi nunca estaba seco antes... Lo recorríamos para ver donde había agua y donde no… Y eso era lo principal que pedían los campos de allá, porque el Atuel no podía estar sin agua”.

 

 

 

 

“rioatuel.org” es un sitio de “EcoSur, Centro de Estudio Ambientales”,  una organización ambiental sin fines de lucro, que tiene como objetos promover, realizar y difundir estudios, investigaciones y otras actividades relacionadas con el ambiente. Además de incentivar acciones culturales, patrimoniales, de conservación de la diversidad biológica, del ambiente y de los procesos ecológicos. Así como también velar por el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales y realizar otras actividades de carácter cultural, social, institucional, de gestión y difusión.

Contacto:
info@ecodigital.org.ar / info@rioatuel.org 
Santa Rosa / La Pampa / Patagonia Argentina